16Diciembre2017

Más noticias
Raul Barbitta

Raul Barbitta

Coordinador RRPP y Prensa Junta Departamental de Soriano

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 183/017

 

Mercedes, 14 de diciembre de 2017.

Comisión de Medio Ambiente

Ediles de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano visitaron varias zonas del departamento, interiorizándose por denuncias de vecinos sobre fumigaciones indiscriminadas.

Concurrieron Luis Ciganda, Daniel Varela y Juan Calcagno y en Villa Soriano se les unió la edil Mayka Acuña, quien había planteado esta situación en zona de ruta 21, atendiendo inquietudes al respecto.

Previamente visitaron el arroyo Asencio chico, comprobando el lamentable estado de contaminación de las aguas y un olor nauseabundo que podría provenir del feelot existente en ruta 21.

La información al respecto será trasladada a las autoridades ministeriales, para que realicen las verificaciones correspondientes.

Luego los ediles concurrieron a camino vecinal en el Paraje La Mona, también sobre ruta 21, donde como resultado de fumigaciones aéreas irresponsables pudieron apreciar la existencia de frutales secos, árboles secos y huerta destruida, así como la muerte de peces en cañada existente en la zona.

Según los vecinos, han realizado denuncias, no atendidas por el Ministerio, sobre esta actividad que sería cumplida por empresa de Dolores, cuyo nombre será proporcionado a las autoridades.

En camino vecinal de ruta 21 al local La Concordia, constataron un caso similar, aunque menos grave, con fumigaciones sin respetar distancias y otras normas vigentes y se trataría de la misma empresa, según los vecinos.

Por último, en horas de la tarde, se constituyeron en grupo habitacional del barrio 33 Orientales, donde cañada por  medio, existe una chacra grande, donde se realizarían fumigaciones, que provocan olores muy fuertes y no son reglamentarias, sin respetar las distancias correspondientes.

La intención de la comisión es trasladar en forma urgente la información recabada a las autoridades del Ministerio y también a la Jefatura de  Policía de Soriano y Dirección de Higiene de la Intendencia, por los controles que deben realizarse y seguramente se remitirá a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, a fin de que se tome conciencia de la situación alarmante que se vive en estas zonas.

Para ello, este lunes a las 20.oo horas, la comisión se reunirá extraordinariamente, para resolver si solicita la inclusión del tema en la sesión plenaria de la hora 21.oo.

 

De no cumplirse este extremo, igualmente la semana próxima se hará llegar la información a las autoridades competentes, por cuanto se entiende que la gravedad de la situación constatada no amerita demoras.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 182/017

 

Mercedes, 14 de diciembre de 2017.

Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 18 de los corrientes a partir de la hora 21.oo.

El Orden del Día a considerar en esta oportunidad, está integrado por 28 expedientes, solicitándose para 16 de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos establecidos en los informes respectivos de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca que esta es la última reunión ordinaria del presente periodo, antes del habitual receso, durante el cual puede haber convocatorias a sesiones extraordinarias.

En cuanto a los temas a abordar, responden todos, menos uno, a planteamientos de ediles, recogiendo en la mayoría de los casos, inquietudes de vecinos.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas a considerar en esta sesión ordinaria quincenal, son los siguientes:

         I.    Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasmitiendo planteo de vecinos de Paraje Colonia Agraciada, solicitando se designe con el nombre de “El Renacer” al camino tramo 152.2.

       II.    Planteo del edil Luis Rico, reiterando solicitud de instalación de Policlínica en la localidad de Palo Solo.

     III.    Planeamiento del edil Luis Rico, solicitando mayor control en la utilización de las aguas recreativas en la próxima temporada estival.

    IV.    Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando campañas de concientización y colocación de cámaras para la conservación y limpieza de nuestros espacios públicos.

      V.    Planteamiento del edil Andrés Juri, referido al Vertedero de Cardona.

    VI.    Planteo del edil Luis Rico, tendiente a conocer las obras a realizarse en los cuatro centros educativos de la ciudad de Dolores afectados por el tornado.

  VII.    Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, refiriéndose al estado intransitable de calle Congreso de Abril de Dolores.

VIII.    Planteo del edil Marco Morosini, trasmitiendo reclamo de una familia de Dolores por estado del camino Scartarelli.

    IX.    Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando el entubamiento de la línea de alta tensión aérea que pasa junto a la Escuela Nº 40 de Dolores.

      X.    Edil Luciano Andriolo presenta solicitud de vecinos del Barrio Suroeste de Dolores sobre inconvenientes que hay con los desagües y el saneamiento.

    XI.    Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando reparación del tramo de calle en la rambla de nuestra ciudad.

  XII.    Planteo del edil Raúl Bruno, referido a problemática que se suscita con el alumbrado público en calle Oribe extremo Sur.

XIII.    Planteamiento de la edil Mayka Acuña, solicitando la instalación de un foco autónomo en la curva de acceso a Villa Soriano.

XIV.    Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando instalación de focos para iluminar la zona frente a Plaza del Encuentro.

  XV.    Planteamiento del edil Luis Rico, referido a los frecuentes cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable en la localidad de Palo Solo y Parajes el Chileno y la Laguna.

XVI.    Planeo del edil Luciano Andriolo, solicitando la colocación de carteles indicadores en las entradas de cada complejo cooperativo de Mercedes.

XVII.    Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

·        Planteamiento del edil Marco Morosini, referido a presencia de roedores y otras alimañas en barrio de la ciudad de Cardona.

·        Planteo del edil Luis Rico, solicitando solución a los diferentes problemas que afectan a nuestro país y a nuestro departamento.

·        Planteamiento del edil Marco Morosini, presentando reclamo de vecinos de Dolores sobre problemática de desagües y cunetas.

·        Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a problemática del barrio detrás del Estadio Magnone de Dolores.

·        Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando un mejor mantenimiento del Barrio Los Altos de Dolores.

·        Planteamiento de la edil María Castro, referido a situación que les genera a los habitantes de Cardona al momento de levantar la credencial cívica.

·        Planteo del edil Luis Rico, solicitando información sobre las licencias de comunicación pública en hogares y casas de Salud en Soriano.

·        Planteamiento del edil Luis Rico, referido a declaraciones del señor Ministro de Economía y Finanzas respecto al futuro de la economía uruguaya.

·        Planteo del edil Luis Rico, refiriéndose al tema de la agresión a un peón rural en el departamento de Salto.

·        Planteamiento del edil Carlos Susaye, refiriéndose al incumplimiento de las Ordenanzas de Tránsito y de Cercos y Veredas en la ciudad de Dolores.

·        Planteo del edil Juan Rey, refiriéndose al mal estado de la entrada a nuestra ciudad por ruta 14.

·        Tribunal de Cuentas de la República remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 181/017

 

Mercedes, 14 de diciembre de 2017.

Llamado a concurso Auxiliar Taquígrafo

Fue oficializado el nuevo llamado a concurso de oposición para un cargo de Auxiliar Taquígrafo en la Junta Departamental de Soriano, cuya primera instancia fuera declarada desierta.

Podrá tomar parte todo ciudadano oriundo del departamento de Soriano o con tres años de radicación en el mismo, sin más condiciones que las fijadas en el Estatuto del Funcionario.

Las limitantes establecidas para la inscripción, que se llevará a cabo entre el 1º de enero y el 28 de febrero de 2018, son las siguientes:

a) No ser menor de 18 años, ni mayor de 45 años.

b) Poseer Cédula de Identidad vigente, Credencial Cívica y Certificado de antecedentes judiciales.

c) Tener Carné de Salud vigente.

d) Se deberá realizar una prueba psicotécnica excluyente, que certifique la aptitud para el desarrollo de las tareas específicas del cargo, a aquellos postulantes que superen las pruebas técnicas específicas.

e) Tener aprobado Bachillerato (Secundaria o UTU). Acreditar formación de Taquigrafía y conocimientos de Informática.

Los aspirantes podrán solicitar el formulario de inscripción respectivo en forma impresa, en la Secretaría de la Junta, o descargarlo vía online en la página oficial de la Junta Departamental de Soriano (http://www.juntasoriano.gub.uy).

El mismo se deberá entregar en forma impresa, justificando los extremos exigidos, debiendo presentar en ese acto la documentación que a tal fin se le exija.

A cada aspirante, en el momento de inscribirse, se le hará entrega de un ejemplar del reglamento correspondiente al concurso, que también se publicará en la página oficial de la Junta Departamental de Soriano entre el 1º de enero y el 28 de febrero de 2018.

Las inscripciones se recibirán en Secretaría de la Corporación, dentro de ese mismo periodo del 1º de enero al 28 de febrero de 2018, en horario de 07.30 a 12.30 horas, mientras que las pruebas tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo de 2018, a partir de la hora 9.oo.

 

Página 1 de 459
leftLa Junta Departamental de Soriano compuesta por Ediles representantes de la ciudadanía, es un órgano legislativo y de contralor de la Intendencia Municipal de Soriano.

Newsletter